SERVICIOS

Placa Solar

Placa Solar

La placa solar es una instalación que cada día más usuarios se suman a su instalación. Una batería auxiliar AGM de 95Ah con un uso normal en una furgoneta mediana sin arrancar que está teniendo un consumo para una nevera de compresor, un par de luces led, encendido de bomba de agua y alguna carga de móvil tiene una duración de más o menos 3 días. Si durante todo este tiempo no hemos arrancado el motor, para que el alternador cargue la batería, lo más probable esque nos quedemos sin batería.

Ahora, si tenemos una placa solar instalada y conectada a la batería auxiliar, este tiempo puede volverse indefinido. Si durante el día, nuestra placa solar nos mantiene la batería cargada al completo, por la noche se descarga un poco y al día siguiente se vuelve a cargar, nos encontramos en una situación en la que no necesitamos preocuparnos de quedarnos sin batería.

En cuanto al tipo de placa solar, por cuestiones de espacio y la forma del techo, cuando la furgoneta es una Gran Volúmen, consideramos que es mejor montar Placas Solares rígidas, y en el caso de las furgonetas medianas, solemos montar más las Placas Solares flexibles.

A la hora de montar las baterías, distinguimos en el montaje:

  • Furgonetas medianas: Baterías auxiliares AGM de 95Ah, 100Ah y 120Ah.
  • Gran Volumen: Doble batería auxiliar AGM de 120Ah, 150Ah, 200Ah, una de 250Ah u otras combinaciones.
Servicio furgoneta camper