Blog

Proyecto Camper Completo

¿Quieres tener tu propia furgoneta camper?

Voy a explicarte el procedimiento para conseguir una furgoneta camper con CamperCas desde 0 teniendo en cuenta todas las variables que puedan afectar a esta decisión.


PRIMER PASO, ¿sabes qué tamaño de furgoneta quieres?

Furgoneta Pequeña Si tu furgoneta va a ser tu único coche y va a tener un uso diario y doméstico, la opción de furgoneta pequeña es ideal, ya que puedes tener un equipamiento que te permita tener los mínimos necesarios para poder realizar escapadas los fines de semana, teniendo una cama, agua, cocina y nevera, pero al mismo tiempo, una furgoneta pequeña será tu coche para poder ir a trabajar todos los días, entrar al parking del supermercado para comprar o incluso aparcar en el parking que hay debajo de tu piso céntrico de la ciudad. Furgoneta Mediana Si lo que buscas es una furgoenta mediana, posiblmenete se deba a una situación similar a la anterior, pero necesitas un espacio más grande ya que los viajes que hacen incluyen escapadas en invierno, y vacaciones de varias semanas y una furgoneta mediana se queda muy pequeña. En una furgoneta mediana, podemos conseguir comodidades como las de viajar 4 o 5 personas, y dormir hasta 4 personas. Teniendo a su vez camas, nevera, cocina, fregadero, ducha, almacenamiento, ventilación, etc. En este caso, tu furgoneta puede ser tu vehículo diario, aunque muchos usuarios, en esta situación ya compaginan dos vehículos. Furgoneta Grande Finalmente, la última opción es para los usuarios que tienen su coche, pero además, quieren tener una furgoneta Gran Volumen donde puedan estar de pie siempre, con su cuarto de baño separado, con un comedor grande, una o varias camas que no se tengan que convertir, sino que sean fijas y podamos estar una persona en el comedor, otra en la cama y otra en el baño sin tener que molestarse. Esta opción sería la más utilizada para personas que realizan viajes más largos, que viven dentro de la furgoneta o directamente, que buscan una comodidad mayor a la hora de viajar.


Muy bien, una vez tengas claro el vehículo que quieres camperizar, nosotros podemos ayudarte a comprar el vehículo. En el caso de que busques una furgoneta nueva, nosotros tenemos convenio con diferentes concesionarios y podemos conseguir ofertas únicas para el cliente final. En el caso de una furgoneta de segunda mano, podemos asesorarte o incluso aceptar enlaces de diferentes webs de segunda mano para colaborar con nuestra opinión acerca de las furgonetas que encuentres a la venta.


SEGUNDO PASO, ¿cómo quieres que sea por dentro?

Una vez tu furgoneta esté escogida, hablaremos de un proyecto camper. Nos sentaremos en la oficina y pondremos sobre la mesa las diferentes opciones que tenemos para tu furgoneta, y con un asesoramiento personalizado, buscaremos la mejor opción para tus necesidades y tus prioridades.


Plano Furgoneta


Cuando la distribución que va a tener la furgoneta está clara, estableceremos una fecha determinada para el inicio del proyecto, y hasta esa fecha, estaremos en contacto por si necesitamos modificar alguna opción, o si hay alguna modificación que se quiera hacer al proyecto.


TERCER PASO, dejar la furgoneta un tiempo en nuestro taller.

Cuando la furgoneta entra al taller, dependiendo del trabajo que tengamos por delante, la furgoneta puede estar una semana, un mes y medio o incluso 4 meses dentro del taller, por tanto, tendrás que olvidarte de ella, porque nosotros estaremos trabajando para poder conseguir el resultado que se ha planificado con anterioridad. Resultados como los presentados a continuación:


Furgoneta Peque


Furgoneta Mediana


Furgoneta Grande


CUARTO PASO, la homologación.

El temible paso de la homologación de una camper, o la homologación de una camperización.

Este punto es muy importante, y cada día será más vital e imprescindible que sea una empresa profesional la que haga estos proyectos debido a este cuarto paso, la homologación.

A la hora del cumplimiento de las normativas y seguridad para que un proyecto pueda salir a la carretera y pueda circular de forma legal, es necesario que todos los accesorios y todas las instalaciones que se realicen, se hagan por un profesional técnico que cumple con lo que dice el fabricante y lo que exige el ministerio.

Es muy importante que seamos conscientes de la seguridad con la que una persona va a viajar y tener a su familia en circulación rodeada de mobiliario, tuberías, cableados, etc., pero además, si un vehículo no está bien legalizado, el problema no es que un agente de tráfico pueda parar y multar, sino que en caso de un accidente, el seguro contratado no cubrirá ningún gasto del accidente si la furgoneta tiene algo instalado sin legalizar.

Nosotros realizamos el proyecto completo, y te entregamos todos los papeles legalizados. Por tanto, cuando realizamos la entrega de la furgoneta, todo está ya homologado y legalizado.


QUINTO PASO, a viajar.

Sólo te falta venir al taller a recoger tu camper, despedirte de nosotros y empezar tu aventura.

Adios CamperCas